Reforzarán controles en buses para frenar el contrabando

AJUSTES . Ante casos reales de buses que transportan mercadería de contrabando en vez de pasajeros, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que reforzarán los controles. Habrá vigilancia especial en la ruta Yacuiba – Santa Cruz.

Fuente: El Mundo



El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que realizarán controles en los buses de transporte de pasajeros tomando en cuenta que en los últimos días se evidenció que algunas flotas transportan mercadería de contrabando.

“Estamos haciendo el control estricto y riguroso del transporte interdepartamental, particularmente de las zonas fronterizas entre Yacuiba y Santa Cruz, hemos detectado que estas flotas transportan diferentes tipos de contrabando”, informó Novillo.

Añadió que las flotas deben transportar pasajeros y no así productos de contrabando al interior de sus motorizados.

“El personal de la lucha contra el contrabando y el personal de la Aduana va a revisar de manera estricta todas las flotas que están viniendo del lado de Yacuiba a Santa Cruz”, anunció Novillo.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, argumentó la necesidad de realizar controles al interior de las flotas de transporte de pasajeros para evitar el ingreso ilegal de mercadería.

“Como puede ser posible que a los pasajeros los mantengan arrugados y ocupen todo el espacio con contrabando. Mis hermanos dirigentes del transporte no tienen que socapar a los malos transportistas”, dijo Montaño.

Para reforzar los controles y evitar el ingreso de mercadería de contrabando se desplegó 500 efectivos militares en puntos estratégicos de las fronteras del país.

En cuanto a las ferias del contrabando que se realizan en algunas regiones, el Ministro Novillo afirmó que es responsabilidad de los municipios realizar estos controles y decomisar los productos de contrabando que se comercializan en sus municipios.

La población también puede coadyuvar en la lucha contra el contrabando llamando a la línea gratuita 800106262.