Reinoso, el goleador que sobrevive en el superclásico

Sin William Ferreira, Pablo Escobar o Juan Miguel Callejón, el delantero es el que más goles anotados tiene en el tradicional choque.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Hace 15 años, Jair Reinoso debutó en el clásico paceño y en la actualidad es el máximo anotador en vigencia del tradicional encuentro con seis goles conquistados.

El colombiano, naturalizado boliviano, lleva seis goles en su haber: cinco los conquistó con la casaca oro y negro y un tanto con la celeste que defendió en sus primeros dos años en el fútbol boliviano (2008-2009).

De acuerdo con el libro La Pasión del Clásico, el atacante disputó cuatro encuentros con la casaca celeste y 11 con la atigrada.

“Jugué en los dos equipos y es un orgullo que tengo. Uno de los clásicos que más recuerdo es cuando el profesor me metió a la cancha e hice un gol de  taco. Todos los clásicos tienen un recuerdo diferente y lo más importante es que se juegue en paz”, remarcó Reinoso.

Sin embargo, Reinoso está lejos de los 23 goles de William Ferreira que no corren peligro de ser alcanzados. Con el uruguayo fuera de Bolívar desde hace cuatro años y con Pablo Escobar (21), retirado de la práctica activa, los que le siguen se encuentran a varios goles y al menos dos décadas para acercarse a esas cifras.

Wayar al medio campo

El  director técnico de los atigrados, Cristian Díaz, planifica realizar algunas modificaciones en el onceno titular, en relación con el plantel que goleó el pasado martes por 5-0 al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores de América

Por ejemplo, Saúl Torres reaparecería por la banda izquierda y Diego Wayar pasaría al medio campo. Con la obligación que existe de poner un Sub-20 por 45 minutos, José Flores sería el que tenga esa responsabilidad, ya que Jeyson Chura aún se recupera de una dolencia que lo tuvo realizando una tarea diferenciada en los últimos días.

El probable onceno titular iría con  Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel  (Adrián Jusino) y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Diego Wayar, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, en el medio sector; José Flores, Martín Prost y Enrique Triverio, en el ataque.

Una de las principales variantes que tendrá el DT para el segundo tiempo será la presencia de Henry Vaca, que no jugó la Copa por una molestia muscular, pero se encuentra a disposición para el clásico.

Los que quedaron descartados son el uruguayo Rodrigo Amaral y el zaguero paraguayo Ismael Benegas.

Fuente: paginasiete.bo