Reos que mataron a un guardia en Oruro e intentaron fugar, fueron trasladados a otras cárceles

Tres subditos chilenos involucrados en el asesinato de un guardia de seguridad en Oruro, deberán cumplir su detención preventiva en Cochabamba y Potosí.

Cárcel de San Pedro de Oruro

Fuente: Unitel



Tres reos de nacionalidad chilena involucrados en un intento de fuga y en el asesinato de un guardia de una discoteca en Oruro, fueron trasladados desde el recinto penitenciario orureño a las cárceles de Cochabamba y Potosí.

“Se está realizando el traslado de tres privados de libertad, a Cochabamba y Potosí, y a diferentes centros penitenciarios”, informó la directora de régimen penitenciario de Oruro, Benigna Paredes tras detectar una serie de irregularidades en los tres súbditos chilenos.

Paredes dijo que hace días atrás los reos de nacionalidad chilena intentaron ingresar armas de fuego al centro carcelario con el objetivo de volver a intentar fugar de la cárcel.

Los chilenos están acusados de acribillar a un guardia de seguridad de una discoteca orureña tras intentar ingresar a este centro nocturno. El hecho sucedió en febrero de este año.