Reportan 102.000 hectáreas afectadas por inundaciones

La directora General Ejecutiva del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales Mamani, informó que producto de las intensas precipitaciones fluviales durante la época de lluvias, se registró hasta el momento un total de 102.000 hectáreas de cultivos afectados principalmente por inundaciones, sequías, heladas y granizadas.

Fuente: https://elmundo.com.bo



“Tenemos 997 avisos de 84 municipios, tenemos más de 102.000 hectáreas afectadas a nivel nacional (…) el departamento más afectado es Potosí, con alrededor de 27.000 hectáreas afectadas seguido del departamento de Chuquisaca con 23.000 has afectadas, y luego La Paz con 23.000 has afectadas”, señaló Rosales a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del INSA señaló que técnicos de todas las oficinas regionales de la entidad que dirige, se encuentran realizando la verificación y evaluación de los siniestros reportados en los municipios asegurados en la campaña 2021-2022 quienes informaron de las afectaciones. Indicó que son 6 los departamentos que realizaron sus avisos de siniestros; La Paz, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.