Reportan anomalías en sistemas de pagos electrónicos en toda Alemania

Terminales de importantes cadenas en toda Alemania no pueden aceptar pagos con tarjetas debido a fallas de software.

En muchos establecimientos alemanes, de momento solo es posible hacer pagos en efectivo En muchos establecimientos alemanes, de momento solo es posible hacer pagos en efectivo

Fuente: dw.com



Según proveedores de servicios de pago y bancos, los pagos por giro bancario o tarjeta de crédito en Alemania se ha visto interrumpidos parcialmente desde el martes por la noche debido a un error de software.

«Al igual que otros operadores de red, actualmente estamos experimentando importantes restricciones a nivel nacional en el procesamiento de transacciones con terminales de pago con tarjeta H5000 del fabricante Verifone», dijo el proveedor de servicios de pago Payone el miércoles en Frankfurt.

Según los primeros indicios, la anomalía se debe a un error de ciertas versiones del software proporcionado por el fabricante estadounidense. Como consecuencia, los pagos con tarjeta actualmente se encuentran bloqueados en algunas tiendas minoristas.

«Debido a una interrupción en toda Alemania, lamentablemente los pagos con tarjeta no son posibles en algunas sucursales de Aldi Nord en este momento», dijo la cadena. Las farmacias Rossmann y los supermercados Edeka hicieron declaraciones similares.

Fallos minoritarios

La Asociación Alemana de Minoristas (HDE) enfatizó que las empresas confían en el buen funcionamiento de los procesos de pago. «Las fallas temporales y relacionadas con el sistema ahora son raras y generalmente solo afectan a unos pocos sistemas», dijo.

La Asociación Federal de Bancos Alemanes, que representa a la industria bancaria alemana, dejó en claro que las terminales afectadas solo representan una pequeña proporción de todos los dispositivos utilizados en Alemania. «Los operadores de red y los proveedores de servicios técnicos están trabajando intensamente en la resolución de problemas», dijo.

Payone estima que se deberá instalar un nuevo software para corregir el error

EL(dpa)