Reportan nuevas explosiones en región separatista moldava de Transnistria

Transnistria es una región separatista en Moldavia que es apoyada por Rusia. Ucrania acusa al Kremnlin de buscar «desestabilizar» la región para justificar una intervención militar.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

 

Las autoridades de la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia, señalaron que el viernes se produjeron cuatro explosiones cerca de un antiguo aeródromo en Voronko, un pueblo fronterizo con Ucrania.



«Dos artefactos explosivos fueron lanzados desde un dron. Una hora más tarde, hubo otro ataque», dijeron los separatistas en Telegram. Todavía no se han reportado víctimas.

Recientemente se han registrado varios incidentes en la región, lo que aumenta los temores de que el conflicto en Ucrania se extienda a Transnistria, especialmente después de que un general ruso afirmara que la ofensiva del Kremlin en Ucrania busca establecer un corredor hacia la región.

Transnistria, una región separatista apoyada por Rusia, hizo secesión de Moldavia tras una breve guerra en 1992. Desde entonces Rusia tiene desplegados allí unos 1.500 militares.

Ucrania acusa a Rusia de buscar «desestabilizar» Transnistria para justificar una intervención militar.

afp/reuters/dpa /rr

Fuente: www.dw.com