Reportan un feminicidio en San José de Chiquitos

El autor del crimen, luego de consumar el delito, se quitó la vida

Feminicidio en San José de Chiquitos
Feminicidio en San José de Chiquitos

Fuente: El Deber

Mirtha Sandra Costaleite Ramos, de 43 años de edad, fue asesinada la mañana de este domingo, 29 de mayo, por su pareja, que le propinó varias puñaladas. El hecho ocurrió en el municipio de San José de Chiquitos. El agresor, que estaba bajo influencias de bebidas alcohólicas, luego de cometer el feminicidio se quitó la vida con su cinturón en un zona denominada la pista.

Según las primeras investigaciones, el feminicidio sucedió a las 06:00 de la mañana en un domicilio ubicado en el barrio 15 de Agosto. Mirtha perdió la vida en manos de su pareja Santos Justiniano Cuéllar, de 42 años. Aunque todavía el caso está en proceso de investigación, las primeras hipótesis señalan que los motivos del crimen serían pasionales y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. 



Se conoce que la pareja tenía cinco hijos, entre ellos, tres menores de edad, que hoy quedan en la orfandad. Ella era ama de casa y él, chofer.

La noticia sobre este feminicidio se divulgó en redes sociales. Se sabe que Santos, luego de cometer el crimen, huyó del lugar, pero fue encontrado horas después, sin vida, en la zona del aeropuerto josesano.

«El desempleo y las bebidas alcohólicas son una combinación fatal en estos tiempos. Desencadenan en hechos trágicos como el que hemos presenciado», remarcó Bismark Justiniano, de la radio Turubó en San José de Chiquitos.

La población ha quedado consternada con el hecho sangriento, por lo que piden a las autoridades concienciar más a la población sobre violencia intrafamiliar y contra la mujer.

El cuerpo de la víctima está en el hospital municipal, donde aguardan los resultados de la autopsia correspondiente.

Fuente: El Deber