Residentes de Okinawa comprometen apoyo a la Gobernación para que donación del JICA permanezca en Santa Cruz

Programas. “Este apoyo no lo dan por cuestiones políticas, sí por cuestiones institucionales”, acotó el asesor del ente departamental, a tiempo de agradecer el compromiso para que estos programas financiados por la cooperación japonesa permanezcan en Santa Cruz, en beneficio de la salud de la población.

Fuente: Gobernación Santa Cruz

La Gobernación cruceña, por intermedio del asesor legal Efraín Suárez y el secretario de Desarrollo Humano Fernando Pacheco, en Casa de Gobierno celebró en la mañana de este miércoles una reunión con los representantes de los residentes de Okinawa en Bolivia, oportunidad en la cual se trató el tema principal de la intención de revertir de parte del Gobierno nacional el proyecto financiado por el JICA, que comprende equipos médicos para pretender llevarlos a otros departamentos.



“Está queriendo anular el Gobierno, está queriendo revertir al departamento de Santa Cruz. Es una preocupación muy profunda que tenemos, ya que este proyecto ha venido ejecutándose, pero por cuestiones administrativas del mismo Gobierno nacional quieren revertirlo al departamento”, alertó Suárez.

Por lo tanto, esta preocupación fue expuesta a los residentes okinawenses, quienes comprometieron el apoyo institucional al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz que ha cumplido por su parte con la ejecución del mismo.

“Ellos nos manifestaron el apoyo institucional, obviamente son una institución apolítica, este apoyo no lo dan por cuestiones políticas, sí por cuestiones institucionales”, acotó Suárez, a tiempo de agradecer el compromiso para que estos programas financiados por la cooperación japonesa permanezcan en Santa Cruz, en beneficio de la salud de la población.