Rodrigo Venegas: «La llave está abierta, jugamos de local y con nuestra gente en el Tahuichi»

El DT de Blooming confía en que su equipo logrará un resultado positivo ante Nacional Potosí en la revancha de los cuartos de final del torneo Apertura, a jugarse el jueves (20:00)
Rainer Duran

Blooming tiene como próximo objetivo las semifinales de torneo Apertura de la División Profesional. Para ello debe eliminar en ‘cuartos’ a Nacional Potosí, equipo con el que perdió (1-3) en la ida, el último sábado en la Villa Imperial. El técnico de Blooming Rodrigo Venegas tiene la convicción de que su equipo puede lograr el triunfo y los goles que necesita para seguir en carrera en el campeonato.

“La llave está abierta, jugamos de local y con nuestra gente en el Tahuichi, tenemos la obligación y la responsabilidad de salir a ganar, y desde la convicción lo comenzamos a preparar (el partido) sabiendo que se puede dar a favor de nosotros”, dijo Venegas.

Los celestes necesitan ganar por tres o más goles de diferencia para clasificarse directamente a la siguiente fase y Venegas considera que sus dirigidos pueden hacer eso posible.

“Necesitamos tres goles para cerrar la serie. De acuerdo a las situaciones de gol que creamos por partido creemos que es posible, que tenemos chance de hacerlo. Siempre tiene una dificultad este tipo de series, pero desde la convicción creemos que sí podemos tener el resultado esperado”, señalo el técnico chileno.

Un empate, una derrota o un triunfo por un gol de diferencia dejará a Blooming eliminado del torneo, pero si logra ganar por dos goles de diferencia se recurrirá a los lanzamientos penales.

“Por más que hemos errado tres (penales), hay días de la semana que se ejecutan muchos penales, estamos normalmente buscando esa instancia porque somos un equipo que se aproxima mucho al arco, podemos tener situaciones de acciones de balón parado a través de un penal y así lo trabajamos durante la semana y si no se ve reflejado en el partido es circunstancial”, explicó Venegas.

La academia celeste no tendrá para la revancha a Junior Sánchez, quien se hizo expulsar en la ida a solo 12 minutos de haber comenzado el partido, motivo por el cual ha recibido muchas críticas, pero el DT le brindó todo su respaldo.

“Junior ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes, ha sido durante todo el torneo uno de los jugadores puntales de este equipo, con mayor cantidad de asistencias en el torneo, con goles, con mucha participación… no podemos tener una memoria frágil y crucificar a un jugador de nuestra institución y que defiende la camiseta con tanta soltura, tenemos que ser responsables en el comentario. Entiendo la molestia y empatizo con el hincha también, pero no podemos ser tan críticos cuando es un error del juego y él lo ha sentido y ya se ha manifestado”, enfatizó el entrenador.

Cuartos de final

Sábado 28 de mayo

Nacional 3-1 Blooming

Domingo 29 de mayo

Always Ready 2-1 Palmaflor

Royal Pari 0-3 The Strongest

Oriente P. 1-0 Bolívar

Miércoles 1 de junio

Palmaflor 16:00 Always Ready

The Strongest 20:30 Royal Pari

Jueves 2 de junio

Bolívar 20:00 Oriente P.

Blooming 20:00 Nacional