Rojas y Cuizara le dan dos nuevas medallas a Bolivia

La otra buena noticia fue la clasificación de la selección de futsal masculino a las semifinales, luego de vencer por 4-3 a Venezuela en los Juegos de la Juventud.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El esgrimista Marcos Rojas y la atleta Jhoselyn Cuizara dieron a Bolivia dos medallas más, con las que suma siete, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La orureña Cuizara quedó  en el tercer lugar en la prueba de los 5.000 metros, mientras que el cochabambino fue segundo en espada masculino y se adjudicó la presea de plata.

Cuizara registró un tiempo de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. La competencia fue ganada por la colombiana Ruby Segura, que llegó a la meta con un tiempo de 23 minutos 48 segundos para acceder a la presea de oro, mientras que la ecuatoriana Karen Litardo (24:22.30) logró la presea de plata.

Jhoselyn Cuizara, al final de la prueba que tuvo en Rosario.
Foto: COB

Cuizara dedicó el triunfo a sus padres al final de la prueba y comentó:  “Dedico este triunfo a mi papá, que está en el cielo, y especialmente a mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es” expresó Cuizara.

En tanto, Marco Rojas perdió en la final con el panameño Isaac Dorati por 15-4 y sólo se quedó con la medalla de plata, pero tuvo una destacada actuación en la etapa previa que lo llevó al cuadro final.

La otra buena noticia la dio la selección masculina de futsal que avanzó a las semifinales al derrotar a su similar de Venezuela por 4-3 en un reñido compromiso. El equipo se medirá hoy al de Argentina en busca  de llegar a la final de esta competencia.

Las otras cinco medallas fueron conseguidas por la karateca Sol Sandoval (oro), la taekwondista María Celeste Áñez (plata), el nadador Esteban Núñez (plata),  Johan Sánchez en lucha (bronce) y la karateca Isabel Plata (bronce).