Royal Pari aplasta a Real Tomayapo en el Tahuichi

Royal Pari aplastó por 6-1 a Real Tomayapo y dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente instancia, anoche  en el estadio Tahuichi Aguilera, en duelo de la duodécima fecha  del Apertura 2022.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete y APG

Royal Pari aplastó por 6-1 a Real Tomayapo y dio un paso más hacia la clasifición a la siguiente instancia, anoche  en el estadio Tahuichi Aguilera, en duelo de la duodécima fecha  del Apertura 2022.

El defensa Eduardo Álvarez inauguró el marcador a los 13 minutos. Aprovechó un descuido del arquero Pedro Galindo.

La segunda conquista fue obra de Jhon Pérez con un remate de cabeza, después de recibir un servicio de Esteban Orfano en un avance que siguió sin que los adversarios puedan cortar el circuito a la media hora de juego.

El mismo Pérez fue el autor del 3-0 con un disparo enviado a un costado de Galindo, el palo ayudó a que la pelota ingrese al fondo de las redes a los 39 minutos, dando por resuelto este compromiso frente a un rival que deambuló sin encontrar la forma de salir de la presión aplicada por el elenco cruceño.

En uno de sus pocos momentos de claridad, Real Tomayapo descontó por intermedio de Milton Garzón, a los 55’, finalizando una jugada que contó con la participación de Dustin Maldonado (3-1).

Ese descuento quedó chico frente a la reacción de los royalistas, que ampliaron la cuenta (4-1) a los 73’ con el gol de Gilbert Álvarez, quien envió el balón contra las redes en una acción que tuvo como cómplices a Cardozo y Orfano.

El plantel local refrescó su delantera, los goles continuaron llegando. John García anotó el 5-1, a los 86’, y la última conquista llegó a los 89’ con una acción desafortunada de Luis Maldonado, quien desvió a su pórtico un remate de Widen Saucedo (6-1).

Los tres puntos permiten a los inmobiliarios consolidarse en el tercer puesto de la serie B del certamen de la División Profesional, mientras que con esta derrota peligra la cuarta posición de los chapacos.

Fuente: paginasiete.bo