Rusia prohíbe la entrada a 154 miembros de la Cámara de los Lores de Reino Unido

Moscú los acusa de «usar su autoridad para avivar la histeria antirrusa en Reino Unido y promover el rumbo político rusofóbico del gobierno británico».

    
Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

Fuente: DW



Las autoridades de Rusia prohibieron este martes (24.05.2022) la entrada al país a 154 miembros de la Cámara de los Lores de Reino Unido, en el marco de la guerra de Ucrania.

«En respuesta a la decisión tomada en marzo por el gobierno británico de colocar a casi todos los miembros del Consejo de la Federación de Rusia en la lista de sanciones, se adoptarán restricciones personales como medida de reciprocidad”, indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El texto agrega que estos lores británicos «contribuyeron directamente al desarrollo de medidas de sanciones contra Rusia, destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político del país y la destrucción de su economía».

Asimismo, el gobierno ruso los acusó de «usar su autoridad para avivar la histeria antirrusa en Reino Unido y promover el rumbo político rusofóbico del gobierno británico».

efe/dpa/afp /rr