Samsung comienza a probar dispositivos Matter con su plataforma SmartThings

Matter, el nuevo estándar que permitirá la interoperabilidad de los dispositivos conectados en el hogar, está más cerca de ser una realidad, con la vista puesta a su lanzamiento este próximo otoño tras varios retrasos sufridos.

Se pretende que bajo este nuevo estándar, de carácter abierto, los usuarios ya no tengan que fijarse sobre qué ecosistemas de hogar conectado son compatibles aquellos dispositivos que sean adquirir para sus hogares.



Samsung, como uno de los fundadores del nuevo estándar, junto a Apple, Google y Amazon, entre otras compañías tecnológicas, ya está dando los primeros pasos para probar la compatibilidad de los dispositivos conectados de su ecosistema SmartThings con el nuevo estándar.

Comprobando la compatibilidad de dispositivos Matter con SmartThings

Para ello acaban de lanzar el Programa de acceso anticipado para socios por el que, junto a compañías como Aeotec, Aqara, Eve Systems, Leedarson, Nanoleaf, Netatmo, Sengled, Wemo, WiZ y Yale, se encuentran probando modelos de bombillas y otros tipos de inteligentes, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes y más para que los mismos estén preparados desde el primer día en el que Matter se lance al mercado oficialmente.

Samsung pretende que los distintos fabricantes puedan probar sus dispositivos y la interoperabilidad de Matter a la hora de funcionar con dispositivos habilitados para el concentrador SmartThings de Samsung y la aplicación móvil complementaria, incluyendo a móviles y televisores inteligentes Galaxy así como otros electrodomésticos conectados de la compañía.

La compañía deja claro que este movimiento es complementario a la certificación oficial de Matter a través de la CSA, que será la encargada de extender las certificaciones Matter a aquellos dispositivos conectados que pasen las pruebas que muestren la compatibilidad con otros dispositivos Matter.

Según comenta Samantha Fein de Samsung SmartThings a The Verge:

Si bien el lanzamiento de Matter a finales de este año sigue siendo un hito importante para SmartThings y Connectivity Standards Alliance, el Programa de acceso temprano para socios ha creado una gran emoción a corto plazo para SmartThings y empresas selectas

La compañía también se muestra dispuesta a extender pronto el programa a más socios. Curiosamente, productos de algunas compañías participantes aún no contaban con compatibilidad oficial para SmartThings.

Fuente: Link