Samuel dice que escándalo por autos chutos “recuerda los muchos huecos sin ley” del ciclo masista

El empresario y político opositor cuestionó al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los diferentes problemas relacionados con la minería ilegal, el contrabando y el narcotráfico

Bolivia es el destino de algumos autos robados en Chile/Foto: EL DEBER
Bolivia es el destino de algumos autos robados en Chile/Foto: EL DEBER

Fuente: El Deber

Después que se desvelará la presencia de policías en una red de robo de autos en Chile que posteriormente se venden en Bolivia, el empresario y político opositor al Gobierno, Samuel Doria Medina, metió el dedo en la llaga y recordó que este caso no es el único hecho que pone al descubierto la fragilidad estatal a la hora de luchar contra las actividades ilícitas, como el contrabando y el narcotráfico.

El empresario uso las redes sociales para lanzar un descargo duro contra la administración del presidente Luis Arce Catacora. “Los escándalos por el tráfico de autos chutos y robados, con protagonismo de policías, nos recuerdan los muchos “huecos” sin ley que se han abierto en el Estado (minería ilegal, toma de tierras, zonas rojas con contrabando, narcotráfico y armas). Una tendencia del ciclo masista”, posteó desde su cuenta de Twitter, Doria Media.



Un reporte del canal chileno Meganoticias reveló cómo efectivos de la Policía Boliviana estaban metidos en la venta de autos robados en el país vecino. Un equipo de este medio acompañó en un operativo de rescate a miembros de la organización no gubernamental Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) en la ciudad de Santa Cruz y el municipio de Yapacaní.

El reportaje dejó en evidencia la participación de efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en este hecho ilícito. Después de revelarse esta situación, el Gobierno decidió intervenir esta unidad policial y cambiar a todos sus efectivos acantonados en el departamento de Santa Cruz.

Pero no es el único escandalo donde entidades estatales se ven manchados. Recientemente la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue intervenida tras revelarse un presunto caso de protección a grupos de narcotraficantes.

Fuente: El Deber