Santa Cruz: Aprehenden a tres colombianos que utilizaban un “dispositivo casero” para robar vehículos lujosos

Fueron aprehendidos in fraganti y trasladados hasta el Distrito Policial 8 (DP8) de Los Tusequis, acusados de usar un dispositivo portátil para abrir vehículos y robar las pertenencias sin usar violencia.

Fuente: Red Uno



El personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) del Distrito Policial 8 (DP8) de Los Tusequis, lograron la aprehensión de tres colombianos que utilizaban un dispositivo de fabricación casera para cometer robos en el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en centros comerciales y supermercados de Santa Cruz.

Una víctima de robo identificó y alertó a la Policía de los ilícitos que venían realizando estos delincuentes. Cámaras de seguridad captaron el pasado jueves 19 de mayo a una persona intentando abrir un vehículo que se creía estaba asegurado por su propietario y al no encontrar nada de valor en su interior lo vuelve a cerrar y se retira del lugar.

No obstante, en las imágenes se evidenció que una segunda persona ingresó a una empresa de manera sospechosa simulando hablar por celular en todo momento para luego abandonar las instalaciones. Posteriormente, al día siguiente del intento de robo, la víctima halló a las mismas personas rondando el parqueo, por lo que decidió montar vigilancia mientras alertaba el hecho a la Policía.

El comandante del DP8. Coronel David Hervas, manifestó que se logró aprehender a la banda delincuencial que estaba integrada por Nayid Junior Medina Miranda (28), Lina Sánchez Velásquez (23) y Olmer Gallego García (35). Los ciudadanos colombianos se movilizaban a bordo de un motorizado color rojo. De acuerdo con el informe preliminar de la Felcc estarían involucrados en al menos 10 robos cometidos en zonas residenciales de la capital cruceña.

Este miércoles 25 de mayo serán presentados a los medios de comunicación en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

El dispositivo que utilizaban, se trataría de un “Handy tipo radio de comunicación”, el cual fue codificado a través de un software para bloquear el espectro electromagnético e interrumpir la señal entre los vehículos y las alarmas de seguridad para facilitar el robo a los delincuentes, el cual con tan solo apretar un botón desbloquearía cualquier tipo de motorizado.