Santa Cruz: Casos positivos de Covid-19 en colegio del Plan Tres Mil pone en alerta a padres

DEMANDA. Autoridades de salud indican que el interés de la ciudadanía por acceder a la dosis aumentó ante la inminente llegada de una quinta ola. La mayoría de las personas que asisten a los puntos de vacunación buscan la tercera y cuarta dosis.

Fuente: https://elmundo.com.bo/



Ante una posible llegada de la quinta ola, se incrementa el interés de la ciudadanía por acceder a la dosis contra el covid-19 en los diferentes puntos de vacunación de la capital cruceña. Autoridades de salud informan que la dosis de refuerzo es la más buscada en estos días e insta a la población a acceder a la vacuna para evitar contagio, sobre todo en menores de 5 a 12 años que son los más vulnerables debido a que asisten al colegio.

Además debido a las bajas temperaturas que permanece en la capital cruceña, los contagios son más frecuentes, razón por la que madres de familias piden que brigadas médicas visiten sus establecimientos.

En un establecimiento educativo del Plan Tres Mil, ya se reportó dos casos positivos en menores de nivel primaria;  la directora del plantel y padres de familias están a la espera de los resultados de las tomas de  muestras que realizó una brigada médica a los estudiantes para determinar si ingresan a una cuarentena rígida o suspenden las clases.

Margoth Terán, encargada de la Brigada médica confirmó los casos “Se conocen que hay más casos positivos de covid en este establecimiento, por eso hemos venido para reforzar con las dosis a los estudiantes. Son 700 alumnos del turno tarde y efectivamente dos estudiantes dieron positivo, sobre todo en primaria es donde existe mas sospechosos” indicó la enfermera quien instó a padres de familias vacunar a los menores que asisten al colegio.

De acuerdo a la información de la coordinadora del colegio Ana María Aguirre, informó que el primer caso positivo se dio en el aula de kínder del turno tarde.

“ Estamos  a la espera de los resultados y va depender de los resultados de positividad  si seguimos en clases o si entramos en cuarentena” señaló la autoridad de dicho plantel educativo quien agregó que  los casos se filtraron pese a utilizar todas las medidas de bioseguirdad.

Al ingreso fumigamos a estudiantes uno por uno, padres de familias se instalan en el ingreso y desinfectan a todos los estudiantes, el uso del barbijo es obligatorio para los todos los estudiantes, lavado de manos constantemente y uso de alcohol en gel que cada profesor tiene en su aula y le hecha en las manos a cada momento” precisó.

Entre tanto padres de familias esperan la determinación si continúan o ingresan en cuarentena, sin embargo por seguridad de los pequeños piden suspender las clases hasta que pase el intenso frío.

“Yo velo por mi hijo porque él tiene enfermedad de base asma y sus defensas esta bien bajas por eso pido que suspendan las clases en el colegio para mayor seguridad de nuestros hijos” dijo Fernanda Mayta quien esperaba en la fila para vacunar a su hijo.

En puesto de vacunación de la fexpocruz crece la demanda de vacunación. Ayer cerca de 500 personas fueron inmunizadas con la dosis de refuerzo.