Santa Cruz: Conozca qué puntos de vacunación están habilitados para este domingo

Hay varios puntos en la capital cruceña, en un contexto en el que el Sedes reporta un leve incremento de casos de coronavirus

Campaña de vacunación en Santa Cruz. Foto: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

De acuerdo con el último reporte del Sedes, los casos positivos de Covid-19 subieron de 10 detectados el día viernes a 31 el sábado, todos concentrados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.



Cabe considerar que a pesar de que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana, el grado de positividad, con relación al total de pruebas tomadas, sube para esta jornada al 3%, cuyo indicador en estas últimas semanas de desescalada de la pandemia llegaba a un promedio del 2%.

En cuanto a las personas internadas en terapia, existen 18, pero preocupa que de estos, más de la mitad (12) se encuentran conectados a un respirador luchando por sus vidas.

En este contexto es que basan su solicitud las autoridades departamentales para no flexibilizar el uso del barbijo, aún en lugares abiertos, tal y como lo sugiere el municipio cruceño.

Con respecto a los puntos de vacunación, desde el Sedes informaron que este domingo hay seis en toda la ciudad, cuatro en la zona norte, uno en el centro y otro en el lado este.

El centro de Salud Lazareto, San Antonio, el del Distrito Municipal -5 y el 10 de octubre atenderán desde las 07:30 a las 19:30; mientras que en la zona centro está habilitado el puesto móvil del supermercado Fidalga Trompillo que atenderá desde las 09:00 a las 15:00; y en el lado este, en el hospital Virgen Milagrosa, del Plan 3000, aplicarán las diferentes dosis desde las 08:00 a las 14:00.

 

Fuente: El Deber