Santa Cruz: Contagios de Covid-19 se concentran en la capital, y la positividad sube al 3%

Terapias. De los 18 pacientes internados, más de la mitad (12) están conectados a un respirador luchando por sus vidas.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



El reporte de covid emitido por el Sedes de la Gobernación registra 31 casos positivos este sábado, todos concentrados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Cabe considerar que a pesar de que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana, el grado de positividad -con relación al total de pruebas tomadas- sube para esta jornada al 3%, cuyo indicador en estas últimas semanas de desescalada de la pandemia llegaba a un promedio del 2%.

Esta situación se refleja con el pedido vehemente de la Gobernación de no dejar de aplicar las medidas de bioseguridad, y continuar utilizando el barbijo aún en lugares abiertos, debido a que el virus sigue presente en la población, siendo los estudiantes los más propensos a contagiarse en las concentraciones de las aulas y los medios de transporte público, principalmente.

En el lado positivo del control de la enfermedad, hoy se recuperaron 19 pacientes en el sistema de salud, y tampoco hubo fallecidos.

Las personas internadas en las salas de terapia también van a la baja. Hoy existen 18, pero preocupa que de estos, más de la mitad (12) se encuentran conectados a un respirador luchando por sus vidas.

Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, hoy se inmunizaron solamente 722 personas; este es otro tema que preocupa a las autoridades de salud, por lo que instan constantemente a acudir a los puntos de la ciudad y las provincias a completar el esquema de las 3 dosis.