Santa Cruz: Gutiérrez aquejada por falta de agua y forraje debido a la sequía

La Gobernación, cruceña a través de las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se trasladó ayer hasta el municipio de Gutiérrez para escuchar las necesidades que atraviesan los pobladores de esta región.

Fuente: El Mundo

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, informó que sostuvieron una reunión con 6 asociaciones del lugar para conocer a detalle los problemas que enfrentan, particularmente en el tema agropecuario. “Hemos visto temas a corto y mediano plazo para paliar las emergencias, más que todo en el sector agropecuario, por la falta de agua y forraje debido a las sequía”, expresó.

La autoridad indicó que a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), se trabajará en acciones para que a futuros años se pueda prevenir los duros golpes de la sequía, con la producción de forraje y la limpieza de reservorios de agua.



 “Hemos recibido las quejas y tienen razón, ellos necesitan algún tipo de ayuda, para buscar solución conjunta para que este fenómeno les afecte de menor forma”, dijo Menacho. Por su parte Aldrin Flores, presidente de la asociación de ganaderos de Gutiérrez manifestó que se sienten más tranquilo con la oferta de la Gobernación y que continuaran trabajando para evitar el crecimiento de las pérdidas.