Santa Cruz: Indigentes pasan las noches frías envueltos en colchas y sobre «camas» de cartón

Fuente: eldeber.com.bo

Con la llegada de mayo, mitad del otoño y antesala del invierno, el frío ha comenzado a sentirse en la capital cruceña. Desde el fin de semana pasado, que trajo consigo un brusco descenso de temperatura (hasta 14-16 grados), con lluvia y vientos del sur, las personas que viven en situación de calle buscan la forma de abrigarse con lo poco que tienen a mano para poder pasar la noche. 

Envueltos de pies a cabeza con frazadas, algunos improvisan camas con pedazos de cartón, y buscan algún techado para no dormir a la intemperie. En un recorrido realizado por EL DEBER la noche de este martes, varios de ellos ya estaban totalmente cubiertos desde muy temprano y no quisieron emitir ninguna declaración. Mientras que otros estaban profundamente dormidos en total quietud.

 

En el Altar de la zona del Cristo Redentor, personas duermen en uno de los asientos/Foto: Ricardo Montero

Justamente para poder atender a este grupo de personas, el alcalde Jhonny Fernández anunció para los próximos días la apertura del Albergue Transitorio Municipal en las instalaciones de la antigua Terminal de Buses, ubicada sobre el primer anillo y avenida Irala.

 Sin precisar aún el número de camas habilitadas, la autoridad dijo que además de alimentación y cobijo nocturno, se les brindará atención médica. También se les asignará trabajo social para que puedan tener sus propios ingresos durante el día.

 

Algunas personas en situación de calle duermen dentro de los ambientes de cajeros automáticos o en la estación inhabilitada del BRT, en el primer anillo./Foto: Ricardo Montero