Santa Cruz: Lanzan concurso de música clásica con becas de premios

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Central de Arkansas de Estados Unidos lanzan el Concurso de Música Clásica – Bolivia 2022, cuyo objetivo principal es ofrecer a músicos bolivianos una oportunidad única para tocar al máximo nivel y alcanzar nuevos horizontes en su carrera académica y profesional.

Fuente: El Mundo



El premio para el primer lugar es una beca de estudios en la universidad estadounidense coorganizadora del certamen; tiene un valor inicial de $us 10.000, luego de la admisión en el Departamento de Música.

El premio se divide en $us 2.500 por cuatro años para programas de licenciatura o valor similar por dos años para estudios de posgrado. Asimismo, todos los participantes tendrán un curso de dirección de orquesta, podrán ser parte de la Temporada de la Filarmónica y recibirán una certificación de participación con respaldo a escala internacional.

La convocatoria está abierta a instrumentistas de violín, viola, violoncello y contrabajo de hasta 35 años sean bolivianos o extranjeros que sean residentes en territorio nacional.