Santa Cruz recibe la segunda fecha nacional de karting

En total 59 pilotos de todo el país correrán este fin de semana en una nueva pista que fue arreglada en su totalidad en el kartódromo de la Villa Deportiva.

Fuente: Karting Bolivia



Este fin de semana se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting 2022 en Santa Cruz con la presencia de 59 pilotos de todo el país que competirán sobre una nueva pista en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Los mejores corredores del país dirán presente en la prueba cruceña. Aseguraron su presencia los paceños Wálter y Branko Iriarte y Fernando Salas; los cruceños Rodrigo Gutiérrez junior y Julio César Carrillo; el cochabambino Herland Antezana y los potosinos Lucas y Valentino Careaga, que esta temporada compiten por Santa Cruz.

Habrá siete grupos habilitados: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Standard, F200 Súper, Junior Vórtex, 125 Máster y 125 Profesional.

La carrera arrancará el sábado desde las 09.00 con la primera de las cuatro mangas. La segunda será en horas de la tarde y el domingo tendrá las restantes dos.

El número de vueltas por categoría oscilará entre las 8 y 12.

Arreglos

Por primera vez desde su inauguración el kartódromo cruceño fue remodelado, específicamente la pista, y por ello los pilotos tendrán la posibilidad de estrenarla en la fecha nacional.

“Hace 30 años se ha construido esta pista y nunca hubo una inversión ni mejora, pero este año se hizo el esfuerzo para invertir 350.000 bolivianos en el recapado de la pista, que es totalmente nueva y eso nos ayudará a mejorar el performance de todos los pilotos en velocidad y con ello adaptarse a pistas del extranjero”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.

Recalcó que antes de esta remodelación la pista “por las inclemencias del tiempo ya no tenía su engomado, se le salió, era todo piedrita. Antes el mejor tiempo en la historia era 50 segundos, pero el fin de semana pasado (en una carrera departamental) hemos llegado a 47 segundos, eso es un logro impresionante”.

Careaga detalló que la inversión del dinero fue realizada principalmente por los “socios de Santa Cruz, también hubo de algunas empresas auspiciadoras y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que aportó con 5.000 dólares”.

La entrega oficial de la pista se llevará acabo este viernes a partir de las 18.00 con la presencia de autoridades cruceñas.

Posterior a ello se realizará las vueltas de clasificación, que será nocturna, para determinar el orden de largada en la primera manga.