Santa Cruz registra este viernes 52 casos positivos de Covid-19

El índice de positividad de la enfermedad se mantiene bajo según el último reporte.

Reporte Gobernaci’on de Santa Cruz

 

eju.tv



El departamento de Santa Cruz registra 52 nuevos contagios de Covid-19 en la jornada de este viernes, en solo 3 municipios, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los municipios que presentan casos son: Santa Cruz de la Sierra con 49, La Guardia 2 y Montero 1 caso,  mostrando así que la región aún mantiene un índice de positividad bajo.

Asimismo, en este viernes no se reportan personas fallecidas a causa del virus, mientras el número de personas recuperadas llega a 26 en la región.

Cabe señalar que en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales, existen 27 pacientes luchando contra la enfermedad y 20 de ellas están acoplados a un respirador artificial.

Es por ello que desde el Sedes, las autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación, para evitar mayor complicación de la enfermedad.

En este viernes se lograron inmunizar 2.658 personas. Con esta cifra se tiene ya un 58% de la población inmunizada con 1era dosis, 46% con 2da dosis y 16% con 3er dosis o dosis de refuerzo.