Santa Cruz reporta este domingo 60 contagios y 84 recuperados de Covid

Vacunatón. Gracias a esta actividad, impulsada por la Gobernación, hoy se aplicaron 2.105 dosis contra el coronavirus en el departamento.

El «Vacunatón de invierno» en su segundo día realizado este domingo en las cabañas del río Piraí, sumado a los 10 puntos de vacunación distruidos en la capital cruceña, marcó una jornada positiva este fin de semana en la lucha contra la pandemia.



El reporte de coronavirus emitido por el Sedes de la Gobernación da cuenta que hoy se inmunizaron 2.105 personas en la ciudad y las provincias, indicador que pretende subir en la siguiente semana, debido a que el Vacunatón se trasladará a un distrito por día, donde además de los biológicos contra el covid, se aplican dosis que previenen la influenza y otras 13 vacunas para los niños.

Como es de costumbre los fines de semana, los contagios de covid este domingo son bajos, con 60, distribuidos en tres municipios cruceños: Santa Cruz de la Sierra con 58, y Warnes y Santa Rosa con 1, respectivamente.

El índice de positividad del total de pruebas procesadas en los laboratorios es del 4%.

Mientras, los recuperados superan esta cifra con 84. Tampoco existen decesos por la enfermedad, tal como sucede desde hace varios días en todo el departamento.

Sin embargo, en este momento se encuentran 18 personas en las unidades de terapia de los establecimientos de salud, de las 12 están conectadas a un respirador, luchando contra el virus del covid para salvar sus vidas.