Santa Cruz se despide de los días soleados con un ‘surcito’ que llega el domingo

Fuente: El Deber

Tome sus previsiones. Este fin de semana retorna el surcito con lluvia al departamento cruceño. Será a partir del domingo que se empiecen a sentir los cambios, según el pronóstico generado por el Servicio de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.



Si bien el pronóstico indica que el inicio del fin de semana será con un clima cálido, se espera que los vientos cambien a dirección sur acompañados de lluvia, en su ingreso el domingo 15 de mayo (aplica para la zona metropolitana cruceña).

Esto traerá consigo un descenso de las temperaturas. Se espera registrar temperaturas mínimas de 11 grados centígrados (ºC) y máximas de 14ºC para la zona de los Valles cruceños, entre 17ºC y 32ºC para la Chiquitania, y para el resto de las provincias, de 17°C a 29°C. En la capital cruceña las mínimas serán de 16ºC y máximas de 19ºC.

El vocero del SIC, Julio César Claure, adelantó que para la próxima semana se pronostican vientos de dirección sur toda la semana, con cielos poco nublados.

Mientras que las tas temperaturas llegarán a mínimas de 10ºC y máximas de 22ºC para los Valles cruceños, entre 17ºC y 32ºC para la zona de la Chiquitania, y para el resto de las provincias, entre de 17°C y 29°C, definiendo un clima frío por las mañanas y templado por las tardes durante la semana.