Santa Cruz y Japón conversan sobre proyectos que están en desarrollo

El Vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, en compañía de Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, y Luis Eduardo, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Gobernación, se trasladaron hasta la sede de Gobierno para celebrar una reunión oficial con el embajador de Japón en Bolivia, Osamu Hokida, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre Japón y Santa Cruz.

Fuente: El Mundo



Aguilera, al término del encuentro, señaló que esta visita oficial la realizó en nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y del gobernador Luis Fernando Camacho.

“La reunión fue solicitada con el objetivo de fortalecer las relaciones y coordinar de mejor manera los trabajos y proyectos en conjunto que se están desarrollando. De la misma manera, le hicimos saber la buena voluntad y los buenos oficios de la Gobernación para colaborar en los proyectos que tenga Japón en nuestro país”, indicó Aguilera.

Agregó que la Gobernación tiene varios proyectos en tratamiento con el Gobierno de Japón, principalmente con JICA, la Agencia de Cooperación. “Tenemos algunos proyectos que están destinados a la telemedicina, referencia y contrarreferencia obstétrica- infantil, algunos proyectos carreteros y un abanico de posibilidades para capitalizar”, acotó la autoridad.