Se dan más pasos para que las gafas AR de Apple puedan ser una realidad

Parece que el lanzamiento de las tan esperadas gafas de Realidad Aumentada de Apple está más cerca de ser una realidad, tras varios de rumores, filtraciones y especulaciones, siendo uno de los objetos más esperados de los de Cupertino.

Realizando una maniobra similar a la llevada a cabo por Apple en el pasado para registrar las marcas de las versiones de macOS como Yosemite, Big Sur y Monterey, la compañía parece haber vuelto a usar una empresa fantasma, en esta ocasión llamada Realityo Systems LLC, para realizar la solicitud de registro de la marca comercial RealityOS que, según apuntan diversos medios, será la marca del sistema que se utilizará en las gafas de Realidad Aumentada.



A la espera a la WWDC a la posible información que puedan aportar

Tanto Realityo Systems LLC como anteriormente Yosemite Research LLC apuntan a la misma dirección, lo que hace pensar claramente que es Apple quién está detrás de la solicitud, si bien no lo hace de forma directa para no dar pistas a la competencia.

A todo ello se une además de que a principios de mes, parece que diversos miembros de la junta directiva han probado el propio dispositivo, lo que es otro indicador de que el lanzamiento se encuentra algo más cerca de su lanzamiento oficial.

Bloomberg apuntó a principios del presente año que el lanzamiento oficial originalmente se plantó llevarse a cabo a finales de este año 2022, tras un anuncio en la conferencia para desarrolladores, pero ahora apunta a su lanzamiento oficial ya para el próximo año 2023.

En la documentación de la solicitud de marca comercial se apunta al «hardware de la computadora portátil» a la que se vincula con el «diseño y desarrollo de hardware, software, periféricos y juegos de computadora y videojuegos».

Se espera que las gafas de Realidad Aumentada de Apple en realidad sea capaz, acorde a los informes, de combinar realidad virtual y realidad aumentada ofreciendo en niveles de capas virtuales.

Todavía son muchas las incógnitas de este nuevo dispositivo, aunque podríamos llegar a tener más información en el evento de desarrolladores de Apple que tendrá lugar la próxima semana, siendo más viable que se presente el próximo 8 de junio, según el citado medio.

Fuente: Link