Se registran filas de camiones en Cochabamba y Oruro para cargar diésel

Conductores tuvieron que esperar por varias horas y hasta días para cargar combustible. En la Terminal de Buses aseguran que el precio de los pasajes no se elevó.

Fuente: Red Uno

En Oruro y Cochabamba, se registran largas filas de camiones en busca de diésel en varios surtidores. Transportistas deben esperar por horas e incluso días para cargar combustible, por lo que señalan que hay desabastecimiento del carburante y les genera preocupación. Asimismo, se teme un incremento en el precio del pasaje en el transporte interdepartamental.

Así, desde tempranas horas de la madrugada, camiones esperaban en un surtidor de la Av. Blanco Galindo, que conecta Cochabamba con Quillacollo.



«Acaba de llegar el combustible. Hicimos una cola tremenda. Llegó 5 mil litros no más (es) para 8 carros grandes, cargamos 900 litros nosotros», comentó un conductor.

Señalaron que la falta de diésel se registra desde la semana pasada, pero se siente más en La Paz.

«Es desde el domingo. Yo llegué a Cochabamba el sábado en la noche y el domingo al retornar ya había colas de vehículos en el surtidor del kilómetro 7», contó otro transportista.

Aseguran que no les explicaron los motivos del desabastecimiento y se tienen varias hipótesis, entre ellas que redujo el cupo de los surtidores o que ya no se importa el mismo volumen de combustible.

Sea cual fuere la razón, están preocupados, pues la escasez afecta a su fuente de trabajo.

«Lamentablemente, dependemos del diésel para movernos, tanto para ir a recoger la carga como para entregar algo. Si no hay diésel, no hay movimiento», aseveró un chófer.

En ese sentido, piden garantizar el abastecimiento de combustible para trabajar sin perjuicio.