Sector salud protesta en el centro paceño; piden al Gobernador de La Paz atender sus demandas

Sector salud protesta en el centro paceño; piden al Gobernador de La Paz atender sus demandas

Fuente: Brújula Digital

La Confederación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Bolivia inició una protesta en el centro paceño, debido a los despidos injustificados en su sector. Exigen al Gobernador de La Paz, Santos Quispe, atender sus demandas.

En horas de la mañana de este lunes, varios trabajadores de salud pública emprendieron una marcha desde la zona Miraflores hasta inmediaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cerca a la Gobernación paceña.



La marcha fue impedida de ingresar a la Plaza Murillo por un contingente de la Policía Boliviana. Los trabajadores realizaron fogatas en el lugar, según un reporte de la periodista Gabriela Chambi.

Son 12 las demandas del sector: 1) estabilidad laboral para los trabajadores, 2) el cumplimiento a la Ley 1393, referido al pago de refrigerio, 3) la institucionalización del Decreto Supremo (DS) 28909, 4) el Crecimiento Vegetativo, 5) Incremento salarial para el sector, 6) Respeto a la jornada laboral de 6 horas en el sector, 7) el respeto al escalafón al mérito, 8) la reposición a la falta de pago de seguro de vida, 9) la cancelación de los salarios, 10) el mejoramiento a la deficiencia en la atención por la Caja Nacional de Salud y la Caja Bancaria Estatal de Salud (CEBS), 11) La incorporación a la Ley General del Trabajo del sindicato y 12) la jubilación al 100%.