Sedes Santa Cruz refuerza estrategias para eliminar criaderos de mosquitos

DATOS. De estos 103 casos confirmados, cerca del 60% corresponde a la ciudad, y el resto a los municipios, aunque no se tiene registrado ningún fallecido por la enfermedad. En las últimas semanas epidemiológicas registran un control gracias a las estrategias para eliminar los criaderos.

Fuente: https://elmundo.com.bo



De acuerdo a las encuestas entomológicas realizadas por el Sedes, no solo en los 15 distritos de la capital sino en las provincias del departamento cruceño, se comprobó que existe un preocupante índice de infestación larvaria de mosquitos por la acumulación de basura y los residuos de agua.

Por lo tanto, de estos 103 casos confirmados de dengue, cerca del 60% corresponde a la ciudad, y el resto a los municipios, aunque no se tiene reportado ningún fallecido por la enfermedad. Sin embargo, en las últimas semanas epidemiológicas ha habido un control gracias a las estrategias para eliminar los criaderos y los basurales donde proliferan dichos insectos.

Con respecto a la cobertura de vacunación contra el covid, la autoridad en salud manifestó que en coordinación con todos los niveles del Estado se ha llegado a un importante porcentaje de inmunización en Santa Cruz, pero a pesar de ello hay un sector de la población que no tiene ni una dosis.

En este sentido, Viruez reiteró la invitación en acudir a los más de 400 puntos habilitados en el departamento, en especial al grupo de 5 a 18 años, que no ha llegado ni al 50% de cobertura, el cual se tiene que fortalecer con el retorno a clases, en conjunto con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Igualmente aseguró que existe la cuarta dosis anticovid para la población que le corresponde.

Por otro lado, la Gobernación ha instruido incrementar la vigilancia epidemiológica ante los nuevos casos de hepatitis  en los niños presentados en otros países.