SEDES Tarija pide no alarmarse tras registrarse dos casos sospechosos de la «viruela del mono» en Bolivia

Nuevamente el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, emitió una informe, para dar a conocer su plan de Alerta de Emergencia contra la «Viruela del Mono» y también los responsables pidieron a la población que no se alarme, debido a que en Bolivia, ya se registran dos casos sospechosos de la enfermedad, en el departamento de Santa Cruz.

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: https://elperiodico.com.bo



El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Juan José Villena, informó que de acuerdo al plan de contingencia médica, para evitar que la enfermedad llegue al territorio nacional, se realizarán diferentes actividades de capacitación, prevención y control de posibles contagios.

«El personal médico es el que se encuentra en primera línea, como cuando lo estuvo al principio, en las primeras oleadas del coronavirus. Pero esta vez, también recibirán toda la preparación, para reforzar el método de atención sin exponer su salud», mencionó.

Asimismo, Villena pidió a la población no alarmarse pues nos hay casos positivos en Tarija, pero por para evitar que se prolifere la enfermedad por el país, se deberá mantener el uso de insumos de bioseguridad.

«Los síntomas pueden ser fuertes, como también leves, de acuerdo al metabolismo de cada persona y esperamos que podamos tener un control de esta enfermedad, pues el esquema de vacuación no hace a la persona inmune a la viruela, por más que tenga todas las dosis suministrada», refirió.