SEGIP: Tenemos el compromiso de acercarnos más a la población

Trinidad/Radio Patujú.- El programa “El SEGIP en tu escuela” fue presentado, recientemente, en la unidad educativa Joaquín Hurtado de Trinidad, informó la directora departamental de dicha entidad estatal, Mabel Monje.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

“Tenemos el compromiso de acercarnos más a la población, a las unidades educativas. En las anteriores gestiones, ustedes saben que hemos tenido una dura pandemia y en esta gestión queremos dar cumplimiento a los diferentes programas”, dijo Monje en esa oportunidad.

La Directora adelantó que este año también ejecutarán los programas: El SEGIP en tu barrio, SEGIP acerca tu licencia y SEGIP a domicilio.



Quienes quieran renovar su carnet de identidad, sólo, deben cancelar 17 bolivianos; mientras que los que quieran obtener su documento de identidad por primera vez deben depositar los 17 bolivianos, pero además presentar su Certificado de Nacimiento emitido por el Servicio de Registro Cívico (SERECI). Los menores de edad deben estar acompañados por, al menos, uno de sus padres. Una brigada del SERECI acompaña las acciones del SEGIP para que los ciudadanos no tengan mayores problemas a la hora de certificar su identidad.

“Hemos querido dejar nuestros escritorios y salir a los barrios, a las diferentes escuelas. Estamos movilizados por una identidad. El 2025, sabemos que es el bicentenario, y no tiene que haber ni un boliviano que no tenga su cédula de identidad”, añadió.

Con estos programas, el Gobierno busca que el ciudadano evite aglomerarse en las oficinas del SEGIP, y así evitar el contagio de coronavirus. Además, evitar que el ciudadano gaste en su pasaje desde su domicilio hasta las instalaciones del Servicio, el ahorro es más grande para los habitantes de comunidades que deben llegar hasta los centros urbanos cuando quieren obtener su cédula de identidad.