Senador Morón invita al Gobierno a recorrer los valles y el chaco cruceño para verificar grave crisis del sector agropecuario

El senador por Santa Cruz, Erik Morón, invitó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras a recorrer los Valles y Chaco del departamento de Santa Cruz para verificar la grave situación que atraviesan estas regiones por la seguía y heladas que afectan al sector agropecuario.

Fuente: Prensa Senadores Creemos

“Yo lo invito al ministro (Rubén González) a hacer un recorrido por el Chaco cruceño, lo invito a hacer un recorrido por los Valles cruceños para que vea cuál es la situación actual.



Es muy fácil ver desde el escritorio, hay que ir a la cancha, lo invito a hacer ese recorrido. y si no tiene tiempo o no tiene la gana de hacerlo, le envío los puntos de ubicación para que vaya y se constate cómo se encuentra hoy el departamento de Santa Cruz y sobre todo el sector agropecuario que aporta el 30 por ciento del PIB nacional y se encuentra bastante golpeado”, señaló Morón.

Los agroproductores de Santa Cruz reiteraron sus pedidos de dialogo al gobierno, ratificando que sufren una grave sequía desde el año pasado y rechazando la competencia del contrabando de maíz genéticamente modificado, situación que termina afectando a otros sectores productivos como el avícola y porcinocultor.

Morón añadió que los sectores productivos cruceños sufren la falta de apoyo desde el gobierno central, lo que repercute en el cansancio de este sector y de la población porque las restricciones impuestas son más de carácter político, que técnico y económico.

“Este no es un tema de colores, este es un tema de aporte productivo; ya estamos cansados de que el gobierno nacional le dé la espalda al departamento de Santa Cruz; ya estamos cansados de que den la espalda al sector productivo. Vemos en crisis el tema del maíz, vemos en crisis la sequía que se viene para el sector agropecuario y sin embargo recibimos amenaza de tomas de tierras, de tierras productivas que generan ese aporte al PIB nacional”, resaltó Morón.

Para finalizar Morón dijo que es necesario la instalación de mesas técnicas entre los productores agropecuarios y el gobierno porque urge dar solución a los problemas de crisis económica y los conflictos en la producción y exportación de carne, maíz y otros, por lo que reiteró su invitación para que las autoridades de gobierno puedan realizar una verificación in situ sobre la situación de los agropecuarios cruceños.