Senamhi pronostica descensos bruscos de temperatura en el oriente y heladas en el occidente

 

Fuente: Unitel
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que ingresará un frente frío al país, en las siguientes horas, afectando el oriente del país y se prevé que existan heladas en el occidente.
“Vamos a estar con un frente frío que ya está por el sector de Camiri y otro frente, que ya se ha disipado, en el sector de la Chiquitania. Este nuevo frente que está ingresando por Camiri va a ocasionar descensos bruscos de temperatura en el trópico, Beni, el norte del departamento de La Paz”, señaló el pronosticador del Senamhi, Nicolai Salazar.

El reporte señala que en Santa Cruz se tendrán lluvias la mañana de este martes. En tanto, en Beni la precipitación comenzará en la madrugada y se extenderá hasta la mañana.



En cuanto al occidente, Salazar señaló que en la parte del altiplano se amanecerá este martes con el cielo despejado y que por horas de la tarde se tendrá algo de nubosidad.

“Para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí se prevé que haya algunas heladas”, puntualizó el experto y añadió que durante el mes de mayo las temperaturas irán bajando y en junio ya se tendrá las bajas temperaturas invernales.