Sin sospechosos ni recuperar a la bebé, Fiscalía cierra el caso Daylín

La pequeña fue raptada el 23 de diciembre de 2021 y a cinco meses de su desaparición no hay resultados.

El abogado Abel Loma informa sobre el cierre del caso de la bebé Daylín. Captura de video radio Compañera

 

Wilfredo y Gregoria Canurana, padres de Daylín, piden ayuda para dar con la menor de edad. Red Unitel

Sin sospechosos aprehendidos ni recuperar a la menor de edad, la Fiscalía de La Paz resolvió cerrar el caso de la bebé Daylín, quien fue raptada el 23 de diciembre de 2021. La defensa de los progenitores anunció que apelará la disposición y que recurrirá a la Asamblea Legislativa.



“Lastimosamente tenemos a bien comunicar a la población que ayer hemos tomado conocimiento que se ha emitido una resolución de rechazo dentro del caso de trata y tráfico que abrió el Ministerio Público el 23 de diciembre de 2021 por el rapto de la bebé Daylín, los denunciantes Wilfredo y Gregoria en estos cinco meses han estado haciendo una búsqueda incansable, pero la Fiscalía decidió cerrar el caso”, declaró el abogado de los padres de Daylín, Abel Loma.

Fuente: paginasiete.bo

En su criterio hubo muchas irregularidades para dar con el paradero de la pequeña, debido a que las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del país aparentemente no funcionan correctamente.

Un ejemplo es que, en la ciudad de El Alto, donde se pierde el rastro de la presunta raptora que se identificó con el nombre de Camila, los equipos no funcionan y en otros casos tienen poca memoria para almacenar la información y sólo dura horas.

“Esto significa que la inversión para este tipo de equipos ha sido insuficiente y en algunos casos no se lo ha ejecutado. Esto puede ocasionar que cuando ocurra un hecho a escala nacional, no habrá la capacidad para esclarecerlo. Si bien la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía ha hecho su trabajo, pero se ha tropezado con varias falencias como esto de las cámaras que menciono”, afirmó a radio Compañera.

Dijo que este tipo de observaciones será trasladado a la Comisión de Policía y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa, con el fin de que se haga una petición de informe sobre el tema de seguridad ciudadana que implementan las autoridades del Gobierno, Gobernación y alcaldías.

El 23 de mayo de este año, la bebé Daylín cumplió cinco meses raptada y desaparecida en la ciudad de La Paz, donde la presunta captadora convenció a la madre de ir a un lugar donde estaban dando regalos de Navidad. Se llevó a la bebé cuando la mamá ingresó a un baño junto a sus sobrinos.