Sismo: Mamani niega fisuras en edificio del Legislativo boliviano, dice que hubo ‘dilatación’ y se descascaró pintura

La dilatación se registró en la conexión entre el edificio antiguo y el nuevo, lo cual generó que la pintura se descascare explicó el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, quien recordó que el moderno edificio es antisísmico.



El nuevo edificio de la Asamblea este jueves. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Después de versiones que surgieron en redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó este jueves que el sismo registrado en horas de la mañana haya causado fisuras en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según Mamani, lo que ocurrió fue una “dilatación” que afectó la pintura en el sector que une con la antigua infraestructura.

“El decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras es totalmente falso. Por favor, seamos responsables con la información que estamos emitiendo ante el pueblo boliviano”, dijo Mamani.

Explicó que la dilatación se registró en la conexión entre el edificio antiguo y el nuevo, lo cual generó que pintura se descascare.

“Lo que sí hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio (…) ha causado un pequeño movimiento que solamente se ha visto como un descascaramiento de la pintura, nada más”, precisó.

Mamani manifestó que las alarmas de la Asamblea no habían sonado, debido a que el movimiento no llegó al límite para activarlas.

Aseguró que el “edificio está intacto”, es antisísmico, tiene la capacidad de soporte ocho grados de movimiento telúrico.

El sismo tuvo su epicentro en el sur de Perú y se sintió en La Paz, donde se evacuaron varios edificios.

 

Lea también:

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacude el sur de Perú y el noroeste de Bolivia

Reportan sismo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, la Casa Grande del Pueblo encendió alarmas