Solo 3 de 55 municipios cruceños no aceptaron aún los porcentajes otorgados para el desayuno escolar, según la Gobernación

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Solo hay tres municipios, pese a haber presentado las carpetas, en la reunión del 19 de abril fueron El Torno y San Miguel y San Julián, estos municipios tienen ingresos tributarios», afirmó, en Asuntos Centrales.



La funcionaria dijo que se tomó en cuenta aspectos como las recaudaciones tributarias municipales para categorizar los desembolsos.

«Esta ley es excepcional porque es la primera vez que la Gobernación categoriza a los municipios según las necesidades que ellos tienen, por un sentido de justicia social. Se consideró los ingresos propios tributarios y el peso que representa la alimentación escolar en cada municipio», dijo.

En cifras, de los 55 municipios cruceños, 18 entran en la categoría para recibir el 80% del 100% para el desayuno, 24 en la categoría en el 65% y el resto 8 en 50%.

«No es competencia de la Gobernación transferir recursos, si bien la ley habla de competencia concurrente, esta puede ser por asistencia técnica o alimentación, que no necesariamente tiene que ser transferencias económicas. Pero la Gobernación transfiere recursos», aclaró.