Sólo dos clubes mantienen ilusión de avanzar a octavos

De los cinco equipos bolivianos  que están en competencia internacional (Copa Libertadores y Sudamericana) —The Strongest, Always Ready, Independiente, Wilstermann y Oriente Petrolero— sólo los dos primeros mantienen posibilidades de avanzar a los octavos de final, pero con la obligación de sumar puntos fuera para seguir vivos.

Fuente: lostiempos.com

En la Copa Libertadores, el que tiene mayores proyecciones de avanzar a la siguiente fase es The Strongest, ya que pese a que firmó dos empates en La Paz, aún depende de sí mismo para llegar a los octavos de final.



Las esperanzas del Tigre revivieron este martes, tras la goleada (5-0) que le propino a Athletico Paranaense en La Paz. Con esta victoria The Strongest subió a la segunda casilla del grupo “B” con 5 puntos, los mismos que tiene Caracas, precisamente el próximo rival.

Si The Strongest logra vencer a Caracas en territorio venezolano el 17 de mayo, entonces un empate con Libertad en la última fecha del grupo será suficiente para avanzar a la siguiente instancia.

Una derrota ante Caracas lo dejará con la obligación de vencer a Libertad y esperar a que Paranaense derrote al plantel venezolano.

En el caso de Always Ready, aunque la derrota por 0-1 ante Boca Juniors, en el Hernando Siles, lo dejó en el fondo de la tabla del grupo “E”, las posibilidades de seguir con vida a nivel internacional continúan, debido a lo estrecho de la tabla.

El líder del grupo es Corinthians con 7 puntos, seguido por Boca Juniors con 6, Deportivo Cali con 5 y Always Ready con 5 unidades.

Con seis puntos aún en lucha el Millonario debe primero vencer a Cali en territorio colombiano el 19 de mayo y después firmar al menos una igualdad ante Corinthians en la última fecha.

Una derrota ante Cali en la próxima fecha dejará a Always Ready, incluso ya sin posibilidades de luchar por el tercer lugar en el cierre de la fase de grupos.

Entre tanto, el panorama de Independiente es negro, debido a que, aunque matemáticamente aún tiene chances incluso de llegar al segundo lugar del grupo “A”, su rendimiento en lo que va de la Copa deja pocas posibilidades de que pueda seguir con vida a nivel internacional.

El Matador, esta semana, cayó derrotado por goleada (0-5) ante Palmeiras y es último de su grupo con un punto y ya no tiene cotejos en casa.

Sus esperanzas se sitúan en vencer a Deportivo Táchira en la próxima fecha y así volver a la lucha por el tercer puesto, que le dará el pase a los octavos de la Sudamericana.

Finalmente, Wilstermann y Oriente Petrolero, ya sin chances de pelear por la clasificación a los octavos en la Sudamericana desde la anterior semana, buscarán finalizar su participación en el torneo internacional de manera más digna posible.