Sucre: Festejos por el 25 de Mayo ya tienen agenda definida

Se anuncian desfiles de colegios, militares e instituciones, y 25 tañidos de la campana

ANIVERSARIO. Los actos el 25 de Mayo se iniciarán a las 6:00.

Fuente: correodelsur.com

El programa de actividades por los festejos de los 213 años del Primer Grito de Libertad en América Latina ya está completa. Los actos protocolares se desarrollará entre el 24 y el 25, con la participación del presidente Luis Arce. Habrá sesiones de honor, desfiles, ofrendas florales y 25 tañidos de la Campana de la Libertad, entre otros.



“Ya se ha establecido una agenda conjunta, el día viernes se han reunido temprano todos los responsables de comunicación y protocolo para estas actividades”, informó a CORREO DEL SUR el jefe de Gabinete de la Gobernación, Félix Almendras.

El director de Gabinete de la Alcaldía, Roberto Aracena, indicó que se tiene prevista una reunión esta tarde con la Gobernación para definir los últimos detalles.

ACTIVIDADES

De acuerdo con el programa de la Gobernación, al que accedió este medio y en el que están incluidas las actividades conjuntas con el Gobierno de Sucre y otros municipios, entidades legislativas, educativas y militares, antes de la celebración propiamente dicha figuran la entrega de obras, actividades relacionadas con el turismo y la cultura, otras deportivas como la carrera de cochecitos sin motor, este domingo 15, y el Circuito Oscar Crespo previsto para el 21 y el 22.

También está confirmada, para la noche del 24, la serenata en el Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”, que organizará la Comuna.

Almendras anunció que mañana, martes, se firmará un convenio con la Alcaldía de Sucre para la apertura de la calle Gandarillas, que conectará a la avenida de las Américas con la Terminal de Buses.

ACTOS CENTRALES

Martes 24 de mayo

• Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sucre

8:00 – Casa de la Libertad

• Desfile de unidades educativas, institutos y centros de enseñanza.

9:00 – Desde la Exestación Aniceto Arce

• Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental

16:00 – Casa de la Libertad

• Desfile de teas de unidades educativas y militares

19:00 – Desde el templo

de San Francisco

Miércoles 25 de Mayo

• Saludo a la alborada con salvas de fusilería

6:00 – Plaza 25 de Mayo

• Ceremonia de ofrendas florales