Sugieren endurecer las penas para menores involucrados en feminicidios

Las instituciones en defensa de la mujer han señalado que las penas deben endurecerse para los menores de edad que están involucrados en hechos de feminicidio, señalando que reciben un castigo menor al que enmarca la ley con respecto a una persona adulta.

Desde la Casa de la Mujer, la directora Paola García, explicó que el mensaje para todo aquel que esté inmiscuido en un delito contra la mujer debe saber que le espera una fuerte sentencia.

“Necesitamos que cuando un feminicida mate a una mujer, también se mande un mensaje a los próximos feminicidas de que las muertes de las mujeres no quedarán en la impunidad”, agregó García.



Sobre las sanciones a menores que cometen delitos, García pide que también sean endurecidas para ellos. «En el tema de los menores con conflictos con la ley (…), también debe endurecerse (las sanciones)», señaló García. 

La directora de la Casa de la Mujer sostuvo que “el fin de la pena es la rehabilitación, no es la sanción como tal. Necesitamos un sistema de rehabilitación cuando el agresor vaya a la cárcel”.