Tarija: Decomisan 12 kilos de carne y 7 kilos de embutidos con fechas caducadas

Las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos que verifiquen la fecha de vencimiento antes de comprar algún producto.

RED UNO

Fuente: Red Uno



La veterinaria de la Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija, Sonia Solano, informó que mediante varios operativos de control realizados por dicha institución se ha procedido a decomisar alrededor de 12 kilos de carne de procedencia argentina y 7 kilos de embutidos con fechas caducadas.

Las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos que verifiquen la fecha de vencimiento antes de comprar algún producto, para prevenir cualquier afectación a su salud.

El producto estaba a la exposición para que los compradores lo pudieran adquirir. De igual forma, también se controlaron que los puestos estén bajo las normas de higiene y salubridad.

Las consecuencias de comer carne dónde la proliferación bacteriana está presente da origen a infecciones gastrointestinales que pueden tardar días en aparecer e ir de leves a muy graves; y que requieran solo de cuidados básicos, como hidratación y control de la fiebre, diarrea y vómitos, hasta la hospitalización para administrar antibióticos de forma intravenosa.