The Strongest logró un valioso empate ante Caracas FC en Venezuela

El encuentro finalizó sin goles y el punto le permite al Tigre mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Libertadores
Rainer Duran

Lo ideal hubiese sido un triunfo, pero el empate le sirve. The Strongest igualó (0-0) la noche de este martes con Caracas FC, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. El cotejo se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, de la ciudad e Caracas.

El Tigre se paró bien desde el inicio, supo hacer un buen trabajo defensivo y prueba de ello es que la primera llegada con cierto peligro a favor del cuadro local se dio recién a los 23 minutos, cuando Samson Akinyoola recibió una pelota dentro del área que logró despejar al córner el defensor Juan Pablo Aponte.

Esa jugada animó al cuadro venezolano, que cinco minutos después exigió al arquero Guillermo Viscarra, quien despejó un remate de media distancia de Eduardo Fereira.

Debido a que el cuadro boliviano estuvo más preocupado en defender que en atacar, generó muy poco en materia ofensiva y no tuvo ninguna oportunidad de gol en la primera mitad, en la que el arquero local Alaín Baroja, fue prácticamente un espectador más.

Caracas FC al no encontrar espacios para ingresar al área de The Strongest optó por los remates de media distancia, que en algunos casos tuvieron destino de portería, pero Viscarra se mostró seguro.

Sorpresivamente, a los 71 minutos, The Strongest llegó al gol, pero el tanto convertido por Luciano Ursino fue anulado por una supuesta falta de Juan Cascini contra el arquero en la jugada previa.

Para entonces ya había ingresado el uruguayo Rodrigo Amaral, que le dio más volumen de juego al equipo boliviano dirigido por Cristian Díaz.

En los minutos finales insistió el local con llegar a la apertura del marcado, pero le faltó ideas y eso lo aprovechó muy bien el conjunto atigrado, que logró sumar un punto valioso.

Ahora The Strongest tiene 6 puntos al igual que Caracas FC, pero es segundo de la serie por mejor diferencia de goles. Libertad de Paraguay es el líder con 7 unidades y Athletico Paranaense de Brasil es colero con 4 puntos, aunque Libertad y Paranaense tienen un partido menos, que lo jugarán este miércoles (18:00) en Curitiba

El último partido de The Strongest en esta fase de grupos será contra Libertad, de visitante. Por su parte, Caracas FC jugará en casa del Athletico Paranaense. Los dos partidos irán en horario unificado el jueves 26 de mayo (18:00)

Los detalles…