The Strongest enfrentará en octavos de final al club brasileño Ceará, uno de los grandes animadores en la presente edición de la Copa Sudamericana. En el partido de ida el de Bolivia arranca en condición de local y cierra de visitante.



El sorteo de llaves se llevó a cabo este viernes en la sede de la Conmbeol y fue transmitido por las plataformas del organismo en redes sociales.

El elenco paceño accedió a esta instancia del certamen internacional luego de quedar en la tercera posición del grupo B en la Libertadores y por reglamento de competición clasificó al otro certamen continental.

Esta etapa la disputan los equipos que terminaron en la primera ubicación de la fase de grupos de la Sudamericana 2022 y los que finalizaron en la tercera ubicación de cada grupo en la Libertadores, según con el Artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la Sudamericana.

Ceará acabó como el mejor equipo de la instancia grupal con puntaje perfecto, 18 unidades en seis presentaciones. Marcó 17 goles y recibió solo un tanto. Enfrentó a Independiente de Argentina, Deportivo La Guaira de Venezuela y al paraguayo General Caballero, a todos les ganó de ida y vuelta.

Datos

En el historial de la Copa Sudamericana, The Strongest intervino en cuatro ediciones: 2003, 2005, 2011 y 2013, siendo su mejor participación la primera cuando avanzó hasta cuartos de final.

En total disputó 16 partidos, ganó siete encuentros, empató cuatro y perdió cinco; anotó 23 goles y recibió el mismo número de tantos.

Enfrentó a los paraguayos Nacional y Olimpia, al mexicano Pumas, LDU Quito de Ecuador, el brasileño Sao Paulo y San Lorenzo de Argentina; el otro contrincante fue el club Bolívar en 2003 y 2005.

Para el conjunto albinegro esta es su tercera presencia. Disputó 14 encuentros, ganó nueve, empató tres y perdió dos. Convirtió 24 tantos y su valla cayó en siete ocasiones.

El Vozão enfrentó a Bolívar

En la edición de 2021, Ceará chocó contra el club Bolívar en fase de grupos. Sumó una victoria y un empate ante el celeste paceño en cotejos por el grupo ‘C’ de esa competición.

Le ganó en Fortaleza por dos tantos contra cero, el 21 de mayo, e igualó sin apertura de marcador en La Paz, el 6 de ese mismo mes.

Ambos terminaron eliminados en esa instancia. La Academia quedó tercera de la serie con seis puntos y Ceará fue segundo con nueve. Arsenal de Argentina resultó ganador (11) y clasificó a octavos de final.