Tigo amplía cobertura y llega al 100% de las capitales de municipios del país

Pobladores de municipios de los nueve departamentos podrán contar con buena señal y navegar en internet 4G de la empresa telefónica.

La cobertura de Tigo se expande al 100% de las capitales de municipios y 73 nuevos lugares del país. Más familias tendrán acceso a la señal de telefonía móvil y cobertura de internet móvil 4G/LTE, servicios brindados por la compañía telefónica.



“La conectividad que ahora es posible en nuevos lugares gracias a la cobertura Tigo, permite no sólo la comunicación entre personas, sino además adquirir conocimientos y disfrutar del contenido que más nos gusta, ya sea para estudio, trabajo o entretenimiento. Para nosotros es un gran logro porque nos permite continuar cumpliendo nuestro propósito de conectar personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades”, manifestó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.

Los más de 5.000 habitantes de la localidad de Santiago de Machaca, ubicada al sudoeste de la ciudad de La Paz, así como los habitantes de las localidades Nuevo Amanecer, Irupana, Albarrancho, Rurrenabaque, Bolpebra, Lajastambo, Turumayo, Colchani, Coipasa, entre otras, distribuidas por los nueve departamentos del país, serán los beneficiados con la ampliación de la cobertura, ya que podrán acceder a internet móvil 4G y fortalecer su navegación en internet.

Para comunicar la expansión de la cobertura en las diferentes localidades, Tigo lanzará en los próximos días la campaña denominada “Aventura cobertura”, que cuenta con la participación de influencers y tiktokers muy reconocidos y populares, quienes se encargan de mostrar que es posible disfrutar de Tik Tok, videollamadas, juegos en línea y selfies desde cualquier lugar del país, como parte de los beneficios de contar con más cobertura Tigo.

Actualmente, Tigo conecta al 100% de capitales de municipios y continúa ampliando su cobertura para llegar cada vez a más lugares. El principal propósito de la compañía a largo plazo es fortalecer la cobertura en diversas zonas urbanas y rurales y mejorar las conexiones de 4G LTE tanto para llamadas como para datos.