Trabajadores en salud pública logran acuerdo con la Gobernación de La Paz y levantan protestas

CUATRO PUNTOS

Fuente: ATB, erbol.com.bo

Representantes de la Gobernación y trabajadores en salud pública tras el diálogo. Foto: GADLPTras un diálogo, los trabajadores en salud pública lograron este jueves un acuerdo con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, a una serie de demandas que tenían y decidieron levantar las medidas de presión.



De acuerdo con el acta de entendimiento, leída por el gobernador paceño, son cuatro puntos donde se establece la reincorporación “inmediata” de los trabajadores en salud que fueron despedidos por diferentes motivos.

Se efectuará el pago del refrigerio a los trabajadores de salud que tienen un haber básico menor a Bs 7.000, la suma de Bs 9 por día “con el compromiso de presupuestar de acuerdo a la ley 1393 según recursos de la Gobernación”.

En otro punto, se establece el proceso de institucionalización y uno último relacionado al respeto al Decreto Supremo 28909, que es el Estatuto de los Trabajadores en Salud Publica, vigente desde 2006.

El secretario ejecutivo departamental de Trabajadores en Salud, Edgar Cabrera, destacó la apertura al diálogo y el beneficio de los Bs 9 de refrigerio que beneficiará a los trabajadores del área rural.

“A partir de este momento, nosotros vamos a levantar nuestras medidas de presión”, remarcó el dirigente de cuyo sector había activado una serie de marchas de protesta en el centro de la ciudad de La Paz e incluso una huelga de hambre.

 

Representantes de la Gobernación y trabajadores en salud pública tras el diálogo. Foto: GADLP