Tragedia en La Paz: tres hermanitos mueren intoxicados

 

Vecinos de la zona Vino Tinto se percataron del hecho y dieron parte a la Policía.

Yolanda Mamani Cayo /La Paz



Tres hermanitos, un adolescente de 15 años, un niño de 12 y una niña de seis perdieron la vida ayer en su domicilio, presumiblemente intoxicados por inhalar dióxido de carbono. El hecho ocurrió en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz.

Según versión de los vecinos que se dieron cuenta del hecho y alertaron a la Policía, los menores de edad estaban solos en su vivienda y se preparaban la comida, mientras cocían los alimentos, se presume que los menores se quedaron dormidos sin darse cuenta que la comida se quemaba en la estufa y se producía el letal monóxido de carbono que acabó con sus vidas.

Los niños vivían en una vivienda rentada donde vivían sólo con su madre que trabajaba todo el día para sostener a su familia de cuatro. Cuando la mamá de los niños llegó al lugar entró en shock por la tragedia que cayó sobre ella y mientras la llevaron a declarar a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, los vecinos hacían vigilia alrededor de la vivienda donde aún permanecían los tres cuerpos.

Hasta el cierre de edición, la madre y sus familiares seguían declarando en la Policía mientras los vecinos organizaban colectas para los ataúdes de los tres menores, el velorio y para su posterior sepelio. Las personas no podían creer la tragedia.

 

Dolor en Vino Tinto
  • Estudiantes  Los tres hermanitos eran estudiantes de la Unidad Educativa Jacqueline Kennedy. La hermanita menor de seis años, este año ingresó al primer curso, el hermanito de 11 años cursaba el sexto y el hermano mayor estaba en secundaria.
  • Colaboración  Los vecinos, padres de familia, junta escolar y profesores, consternados por la tragedia, realizan colectas para los sepelios.