Tránsito descubre un «auto chuto» circulando al mando de un ebrio en Santa Cruz

La Policía detectó que las características del motorizado no correspondían al registro del RUAT. El conductor dio 1.5 grados de alcohol
Guider Arancibia Guillen

La unidad de Tránsito, al mando del coronel Roberto Pórcel, retuvo esta madrugada un vehículo indocumentado, que circulaba por un punto de la ciudad de Santa Cruz y era manejado por un conductor en estado de ebriedad.

Se trata de un auto de color verde, con placa de control 1397-IZT, que fue interceptado durante controles por una patrulla, cuando pasaba por la zona de la terminal Bimodal.

El informe del jefe policial señala que cuando los agentes le pidieron su licencia notaron que el hombre estaba ebrio, por lo que le tomaron las pruebas respectivas de acuerdo a norma y dio 1.5 grados de alcohol, pues no estaba en condiciones para seguir al volante por lo que fue arrestado.

En una revisión rápida del RUAT, Tránsito detectó que las características del motorizado no correspondían porque eran otras. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por conducción peligrosa, pero el director de Tránsito aseguró que al tratarse de un vehículo con las características y documentación dudosa a primeras luces, el caso está siendo pasado a una unidad especializada para que se haga cargo de todas las averiguaciones.

Pórcel afirmó que Tránsito no solo se limita a controles rutinarios sino a la verificación de que todos los motorizados que circulan cumplan con todas las normas para evitar la inseguridad.