Tránsito realiza controles en la Terminal de Buses de Cochabamba

Los efectivos policiales aseguraron que las revisiones son rutinarias.

Fuente: https://www.reduno.com.bo



En horas de la noche de este lunes, personal de Tránsito realizó controles a las flotas que se dirigían a distintos departamentos del país.

«Es un trabajo rutinario que hacemos todos los días de revisar los ómnibuses que van a salir de nuestra terminal. Hacemos un chequeo a todos los conductores, tanto al oficial como al relevo. Hacemos una revisión general, sistemas eléctrico y mecánico, las llantas. (Los vehículos) tienen que tener un mantenimiento», indicó el Cnl. Mendez, jefe de Tránsito de la Terminal.

Revisaron el estado de los choferes, así como botiquines de primeros auxilios y elementos de seguridad necesarios para cualquier emergencia, de acuerdo a disposiciones de la ATT y el organismo operativo de Tránsito.

«Se hace la prueba de alcohotest para ver si los señores habrían ingerido algún tipo de bebida alcohólica, lo que es riesgoso. Si detectamos ese tipo de situaciones se tomará cartas en el asunto y la sanción que corresponde», agregó.

En una de las flotas se detectó que un triángulo estaba bastante descuidado, lo que implica una llamada de atención y la emisión de una boleta de infracción.