Transportistas anuncian paro y bloqueos en Sucre; demandan reordenamiento

También piden cumplir la refacción de calles en mal estado, la suspensión de oficinas “ilegales” en inmediaciones de las terminales de buses y el mantenimiento de carreteras

Una anterior movilización de los transportistas en Sucre.

Fuente: correodelsur.com

La dirigencia del transporte chuquisaqueño determinó cumplir este jueves un paro de actividades y bloqueos en las calles de Sucre.



La medida, acordada en un ampliado departamental celebrado la anterior semana, se aplicará de 10:00 a 13:00 por al menos cuatro demandas del sector.

El principal pedido de los choferes es aplicar un plan de reordenamiento del servicio de transporte público para reducir el congestionamiento vehicular en la ciudad, especialmente en zonas del mercado Campesino y El Morro, explicó Luis Gómez, dirigente del transporte, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

También piden cumplir el compromiso de la refacción de calles en mal estado, la suspensión de actividades en oficinas “ilegales” en inmediaciones de las terminales de buses y el mantenimiento de carreteras de la red departamental.

Desde la Alcaldía, el jefe de Transporte y Vialidad, Bonifacio Cerezo, rechazó la medida de presión y anunció que en las próximas horas atenderán las demandas de los transportistas para evitar los perjuicios de los bloqueos.