Tras denuncia de «Operación Negra», Del Castillo afirma que tomará contacto con Evo

La autoridad dijo que observó las declaraciones del exmandatario, pero las mismas no apuntan a la Policía Boliviana.

 



 

Luego de que Evo Morales denunció que una autoridad del Gobierno instruyó a la Escuela de Inteligencia del Ejército de la zona de San Jorge de La Paz la planificación de la “Operación Negra” para atacar al Trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que tomará contacto con el exmandatario para realizar una investigación del caso.

“He tenido la oportunidad de leer sus declaraciones (de Evo Morales), sin embargo, no se refiere a la Policía Boliviana, por tanto, vamos a tomar contacto con el expresidente Morales y como todos y cada uno de los delitos que se denuncia dentro del territorio nacional, será investigado de manera transparente y eficiente por la Policía”, indicó la autoridad, según Gigavisión.

Fuente: paginasiete.bo

También puede leer: Evo dice que una autoridad armó Operación negra contra Chapare

No obstante, dijo que en el pasado se ha tenido efectivos policiales que alejan su conducta de la normativa legal y vigente, quienes reciben sanciones ejemplares.

“Pero casi la totalidad de la Policía está comprometida con su pueblo y con su Patria, por tanto, esta denuncia, como todas y cada una de las que se efectúan dentro del territorio nacional, son investigadas”, reiteró.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró ayer que existe una campaña que busca dividir, denigrar y perjudicar a los cocaleros del Trópico y al proceso de cambio. Ante ese panorama, resaltó la unidad del sector.